Templates by BIGtheme NET
Inicio / FILM & TECH / 6 cámaras de bajo presupuesto que te puedes comprar para empezar tu carrera como Spielberg

6 cámaras de bajo presupuesto que te puedes comprar para empezar tu carrera como Spielberg

No todos tenemos la capacidad económica para comprarnos la “mejor cámara” que nos ofrece el mercado y es que algunos nos equivocamos al pensar que entre más caro sea el equipo será mejor.  Pero el pequeño secreto es que no hay malas cámaras. En las condiciones adecuadas, cualquier cámara que compres, desde un teléfono inteligente hasta una DSLR de $ 2,000, puede ofrecerte imágenes de gran calidad. Donde las cámaras difieren enormemente es en cuán adecuadas son para los tipos de fotos o vídeos que te gusta hacer, qué tan prácticas son para llevar y qué tan fáciles son de usar.

Como dice el dicho: “No se trata de la flecha, sino del indio”

La “camcorder”

Sony HDR-CX405 HD Handycam

sony_hdr_cx405_hd_camcorder_1420505129000_1109390

 

 

Vaya esta “Handycam” te graba en Full HD,  y si  vos tenes el problema que te tiembla el pulso, esta cuenta con estabilizador de imagen; una pantalla LCD desplegable que gira hacia vos, ideal para vlogear y además agarra tarjetas Memory Stick, Micro SD. Por si no tienes lector de tarjeta en tu compu, trae su cablecito USB para que pases todos tus vídeos.

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

 

La cámara compacta o “point and shoot”

canon_0511c001_powershot_g9x_digital_camera_1188053

Canon PowerShot G9 X

A comparación de la anterior que pusimos, ésta te graba en mejor calidad, simple y sencillamente por su sensor, “¿Y eso que tiene que ver?”, te preguntarás… pues es que al ser una cámara de fotos con opción  para grabar vídeos, su sensor es mucho más grande. En términos de sensores, “el tamaño si importa”.

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

 

Las cámaras de acción

GoPro HERO5 Black

610l1FEuyRL._SL1440_

Hoy como se ha puesto de moda andar alucinando con una GoPro, porque te podes meter al mar y tirarla por todos lados sin que le pase nada y aun así seguir grabando videos FULL HD o en 4K como con esta. El único inconveniente de estás cámaras es su lente gran angular, no tenes opciones de hacer zoom óptico y tener la oportunidad de hacer diferentes planos cinematográficos como las 2 anteriores.

*En nuestra opinión, cualquier versión anterior de GoPro puede servirte y pueden incluso estar más baratas.

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

 

Zoom Q2n

1479336009000_IMG_709508

 

Si te gusta andar en conciertos, grabando todo sin disfrutar el momento, y te molesta que el audio se escuche todo “reventado”, entonces ésta opción es para vos. Ésta cámara ha sido creada por una empresa especializada en audio y aparte graba vídeo de 1080p o 720p a 24 o 30 fps, micrófonos de Condensador Stereo X/Y, y tiene opción de hacer vídeo transmitido en vivo e interfaz de audio USB. Es mucho más barata que una GoPro, pero no la podés agarrar a golpes ni sumergir.

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

Las DSLR

Vaya aquí están estas para que te veas PRO, porque con estas cámaras tenes la opción de cambiar sus objetivos, así que cuando llegues a grabar una boda o quince años las personas se te queden viendo y digan… “Ese joven si sabe lo que hace”.

Canon EOS Rebel SL2

eos-rebel-sl2-front-lens-d

La EOS Rebel SL2 es una cámara compacta de Canon en la que te podes pasar las fotos vía Wi-Fi o Bluetooth, esta tiene pantalla LCD táctil y graba vídeo Full HD 1080p a 60 fps ( o sea que podes hacer tomas en slow motion) Es una de las mejores en el sentido de calidad/precio.

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

 

 

Nikon D3400

bdb488b4-acbe-4005-9db5-66dfb385d8a2_1.de3435fd40d3e108d8b0169179c91b12

 

Nosotros no somos muy devotos a las cámaras Nikon, pero esta cámara tenia que estar en este articulo ya que no tiene nada que envidiarle a la SL2 por el simple hecho de ser demasiado buena y muy barata. Grabándote vídeos a 1080 / 60 fps y podes enfocar automáticamente sin hacer demasiado ruido y cuenta con un modo guía para que podas aprender lo básico de fotografía

Dale click a la imagen para ver su precio y demás especificaciones.

 

Bueno con todo esto dicho, queda en vos cual cámara se ajusta más a vos. Pero nos estarás diciendo… “¿Hey, y donde puedeo comprarlas?”… o sino, “Hey pero yo nunca he comprado en linea, ¿Cómo le hago?”. No te preocupes ya que aquí te dejamos un vídeo en donde te explica paso a paso y de forma sencilla cómo comprar en linea sin perder dinero en el intento.

 

Acerca de Colocho

Colocho
Hey!! Soy Adolfo Marinero, alias COLOCHO, un apasionado de las artes visuales.