Templates by BIGtheme NET
Inicio / MARKETING / 10 campañas publicitarias que han sido exitosas a nivel mundial

10 campañas publicitarias que han sido exitosas a nivel mundial

1

La creatividad está evolucionando. En una época donde la mayoría de anuncios ya no los vemos. La tendencia de las marca mundiales es, conectar con las personas  contando historias, que generen empatía con el espectador.  Ahora ya no es vender un producto sino, una experiencia.

El recuento de estas 10 Campañas es en base que han sido galardonadas con el premio Gran Prix de los Cannes Lions.  Un evento muy importante en donde premian a las mejores campañas publicitarias.




1 Burger King y McDonalds, “McWhopper”.

Para celebrar el Día Internacional de la Paz, Burguer King le propone a McDonalds crear el McWhooper, una hamburguesa que combine lo mejor de sus mejores hamburguesas (el Big Mac y el Whooper).  Sorprendente, ¿no? Ver enterrar el hacha de guerra a estos dos grandes no es algo muy común.

2 Lotería Nacional de España , “Justino”.

Justino nos causó especial emoción en España. El punto es que esta campaña de Lotería Nacional se alzó como ganadora de un Grand Prix en la categoría cyber. El jurado consideró (muy bien considerado) que la campaña había nacido puramente para lo digital. Fue creada para el ambiente digital y cada pieza que lo compone así lo demuestra.

3 Always, “Like a Girl”.

Increíble campaña publicitaria para “Always”, donde el objetivo principal es fomentar la fortaleza de la mujer, apreciar el valor de la frase “Like a Girl” (Como una niña) y dejar de verla como un insulto.

4 Volkswagen, “The Force”.

La marca de autos Volkswagen nos presenta esta divertida campaña para promover su modelo Passat 2012, en ella podemos ver la ilusión de un niño, al llevar puesto el traje de Darth Vader. El mensaje del anuncio, apega a los sentimientos e ilusiones, me da ese sentimiento mágico de que al final todo se puede, sencillamente me parece muy bueno.

5 Heineken , “Brewtroleum”

Heineken desarrolló el “Brewtroleum” (“cervetróleo”), un carburante sostenible desarrollado a partir de las sobras que quedan de la producción de cerveza. Además, promovieron su venta en las estaciones de servicio, convirtiéndolas en las mejores pantallas publicitarias.

6 Coca Cola,  “Share a Coke”.

La campaña “Share A Coke,” se lanzó en más de 50 países, invita a los fans a encontrar en las botellas de Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero sus nombres, y los nombres de los miembros de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas que les gustaría conocer mejor. Esto dio un toque juvenil moderno a la marca que a través de 128 años de historia cuenta con un legado de unir a las personas y hacer que se sientan especiales.

7  Evian, “Baby & Me”.

En la campaña, bautizada con el nombre de “Baby & Me”los bebés comparten protagonismo con sus “alter ego” adultos. Al ritmo de la canción “Here Comes the Hotstepper”, del cantante jamaicano de reggae Ini Kamoze, vemos cómo un hombre pasea por la calle y descubre asombrado al mirarse en los espejos una versión en miniatura de sí mismo. Otros transeúntes descubren también sus pequeños “alter ego” e inician con ellos un baile de lo más marchoso.

8 Ministerio de Turismo de Suecia “The swedish number”.

La campaña consistía en que tu llamabas a un número determinado y del otro lado de la línea te atendería un sueco al azar. La idea era que uno pudiera conocer todos los puntos de un país ya que muchas veces puede resultarnos complicado, por razones culturales o ideológicas o simplemente geográficas. Y así favorecer el turismo en el país nórdico.

9 Old Spice, “Huele a hombre hombre”.

Old Spice lanza la campaña “Huele a hombre hombre” en el que Isaías Mustafa, un atractivo joven afro americano explica al público femenino el porque “sus hombres” nunca podrán ser igual de sexys que el. Mediante una secuencia de eventos un tanto ridículos llega su mensaje final en el que reitera su argumento inicial pero admite que al menos podrán oler igual de bien que el si utilizan los jabones “old spice”.

10.  Got Milk 

‘Got milk?’ es hoy una campaña que engloba cualquier tipo de acción comunicativa, RR.PP. y promociones que bien difiere del primer comercial de 1993 con el que fue lanzado este original mensaje: ‘¿Quién disparó a Alexander Hamilton en su famoso duelo?’