Templates by BIGtheme NET
Inicio / FILM & TECH / Capitán América Civil War, acá nuestra critica de la pelicula

Capitán América Civil War, acá nuestra critica de la pelicula

Si bien, las expectativas con Civil War eran altas… y el argumento apuntaba que las opiniones de los criticos iban a estar divididas (al final era una pelea entre dos bandos y uno iba a terminar perdiendo) creemos que Civil War pudo con toda la especulación y el peso que tenia encima, la pelicula cumple y entretiene en sus dos horas y media de duración… claro, con ciertos desaciertos que les contaremos al final del articulo para no entrar con spolers, acá los detalles:

OJO: En esta parte daremos nuestra opinión sin SPOILER, pero te avisaremos cuando ya comencemos a opinar sobre escenas y detalles de la pelicula.

EL ARGUMENTO

El argumento es claro y simple, para estar en contexto hay que haber visto Capitán America 1 y 2 (obvio, es una pelicula del Cap. no de los Vengadores), si bien la trama cumple con su cometido ya que se centra en el desarrollo de las motivaciones de los personajes (y no en las batallas y explosiones), hay partes que (en mi opinión) se sienten forzadas y/o que no abonan al argumento principal (el conflicto).

Lo malo es que los “comics lovers” se sentirán un poco defraudados porque la pelicula (como pasa en la mayoría de Marvel), no cumple con la trama de los comics.

NOTA DEL ARGUMENTO: 8

SINOPSIS

Los vengadores están bajo la mira de las autoridades después de tener muchos danos colaterales durantes sus batallas, esto hace que los lideres mundiales lleguen a un acuerdo de regulación de superheroes los cuales buscan someter sus acciones a las ordenes de lideres politicos.

Como es de esperarse, una mitad de los Vengadores están de acuerdo y la otra mitad no, a eso se suma un conflicto que involucra al soldado de invierno (intimo amigo del Cap.) que le dá más peso al sentido de la regulación de superheroes y el cual termina siendo el punto principal en el desenlace de este conflicto.

LOS PERSONAJES

Como saben, Marvel ha invertido mucho tiempo en el desarrollo de su universo, el cual ya tiene totalmente delimitado a sus personajes principales (IRON MAN, CAPITAN, VIUDA NEGRA, SOLDADO DE INVIERNO) y bueno, esta pelicula está pensada para que los nuevos personajes (Black Panter, Spiderman, Vision, etc) se roben la atención y esto es lo que al final termina salvando a la pelicula de ser “una más de tantas” dentro del universo de Marvel.

Es acertado la inclusión de Black Panter y la motivación de este dentro del conflicto, no así para el caso de Spider Man que su inclusión dentro de esta historia se siente un tanto forzada, aunque el final su carisma nos termina cautivando y deseando de conocer más sobre estos personajes.

NOTA DE LOS PERSONAJES: 9

SPOILER ALERT

Ahora si, si no has visto la pelicula aún te recomendamos que ya no sigás leyendo este articulo (hasta que lo hayas hecho)

SORPRENDE ALGO DE LA PELICULA?

Muchos de nosotros realmente esperabamos que esta pelicula tuviera ese “factor sorpresa” con la muerte de algún personaje principal.. unos decian que la vida del mismisimo Capitán estaría en riesgo (siguiendo la linea de los comics), otros ya daban por sentado la muerte de Iron Patriot siguiendo la idea de lo que nos habia revelado los trailers, pero parece que Marvel se niega a prescidir de sus personajes llegando al punto de que ninguno de los personajes principales está en peligro de muerte jamás, cosa que le quita esa emoción de “todo puede pasar”, es más, parece ser que los únicos afectados son los personajes de color (esta es muy opinión personal).

Yo salí de la sala del cine con esa sensación de “bueno, creo que ya habia visto toda la trama en los trailers y clips” que liberaron durante la campana publicitaria.

NOTA FACTOR SORPRESA: 6

NOTA FINAL: 7.5

LOS “PLUS” DE LA PELICULA

TIA MAY

Qué ondas con esta Tia May? como que está un tanto SEXY no creen?

LA VENGANZA

Todo el argumento principal trata sobre “la venganza”… y me sentí muy comodo con la conclusión que Black Panter le dá a este “feo” sentimiento.

ESCENAS POST CREDITOS

Si, escribí escenas porque son 2.