Una serie orgullosamente salvadoreña

Andrés   •   Agosto, 2016

¿Sabías que actualmente en El Salvador hay muchos proyectos más en desarrollo gracias a iniciativas públicas como los premios Pixels y también gracias a inversiones privadas o comerciales? El Salvador está cambiando. En medio de las adversidades sociales que vivimos y del mal carácter que nos manejamos, hay salvadoreños que estamos trabajando por hacer en El Salvador una micro industria de series y películas. Y para que exista ese tipo de industria no solo se necesita dinero para producir, sino también un público que consuma y apoye esos productos.

Los cuatros personajes principales de la serie cuentan con el talento de Rodrigo Marroquín como “Alex”; David Romero como “Santos”; Ricardo Landaverde como “Beto” y la escultural Maria Luisa Vicuña como “Jenny”.

Junto a ellos se les sumaron un elenco de actores de teatro con mucha experiencia en El Salvador quienes interpretarían a las familias de éstos cuatro. Es así como tuvimos a Boris Barraza (Chaac) y Rosario Rios (Marielos) interpretando a los padres de “Alex”. Dinora Cañenguez (Doña Milagro) y Ada Guillén (Doña Fátima) como la mamá  la abuelita de “Santos”. Fidel Cortéz (Don Elías) como el papá de “Jenny”. Luis Balibrera (Don Kike) y Dinora Alfaro (Doña Laura) como los padres de “Beto”.

También tuvo su primera experiencia profesional un pequeño actor llamado Enrique Guzmán, el niño de 12 años que interpretaría al hermanastro de Alex. Además de eso se tuvo la participación de numerosos extras y actores invitados en los diferentes capítulos.

Los sets se construyeron y ambientaron a la realidad nacional dentro del plató de la UCA y fue grabado con estándares de alta calidad. De la misma manera la música es totalmente original. Este trabajo fue encargado a los productores salvadoreños musicales Roberto Díaz Velado y el “Chato” Hernández de las bandas Frigüey y Vibrass.

Por |2018-08-30T09:39:49+00:00agosto 5th, 2016|ORIGINALS|