Templates by BIGtheme NET
Inicio / FILM & TECH / Suicide Squad, una pelicula que dividió a la critica, acá mi opinión

Suicide Squad, una pelicula que dividió a la critica, acá mi opinión

Luego de un año de espera después del anuncio sobre la producción de Suicide Squad en la Comic Con San Diego en el 2015, al fin la tenemos exhibiéndose en nuestros cines locales, la pregunta del millón es:

¿Valió la pena la espera de Suicide Squad o todo fue un fiasco más de puro marketing de Hollywood?

Como dijo David Ayer en su exabrupto comentario “Fuck Marvel“, igual decimos “Fuck the critic” (que se joda la critica), Suicide Squad es una excelente película de principio a fin (claro, con un par de errores), acá te contamos (sin spoilers) los detalles del porqué.

*Nota: Antes que nada queremos aclarar que no me creo experto de la critica del cine, mucho menos en el universo de los comics (ni de DC, ni de Marvel), así que ahorrate tu altanería de “niño friki sabiondo” tirando veneno en los comentarios y mejor debatamos que puntos te gustaron de la película y que no.

Para evaluar a Suicide Squad hay que tomar en cuenta su contexto, la trama, los personajes, originalidad; por esto iré puntuando cada elemento para luego ofrecerles una nota global.

SUICIDE SQUAD

1. Contexto: Tras el fallido éxito de Batman versus Superman, Warner y DC Comic deciden modificar (a pocos meses de su estreno) la producción de Suicide Squad para alejarse de ese tono oscuro y serio de las películas dirigidas por Zack Snyder, el resultado son dos versiones de esta, la primera es la película tal cual la concibió su director (David Ayer) y la otra la versión “tijuiliada” por Warner Bros (claro, al final sabemos que ganó la versión tijuiliada por Warner).

La película es la versión adulterada, producto de la “metida de mano” de varios directores tratando de remediar los errores de Batman versus Superman.

Nota: 9 (Warner escuchó nuestra critica y se adaptó a los cambios)

trama

2. Trama: El principal error de Suicide Squad es no contar con una buena trama que justifique el porqué de la realización y motivación del escuadrón, sino que sólo se enfoca en desarrollar en la gran pantalla a sus personajes. Pero a la vez este es su principal acierto ya que desarrolla perfectamente a estos personajes y nos brindan (de una forma fácil y digerible) excelentes adaptaciones de estos en la gran pantalla!

Si, la trama es hueca (más que todo al final), pero esto no lo considero un error ya que esto nos permite centrarnos en la actuación de sus personajes la cual desarrollan perfectamente.

Nota: 7

suicide-squad-movie-jared-leto

3. Personajes: Como ya lo mencionamos, esta película nos ofrece un cast de primer nivel, con interpretaciones como Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (el Joker), Viola Davis (Amanda Waller) Cara Delevingne (Enchantress), creemos que unos actores brillan más que otros, pero esto es lógico cuando tienes a 8 actores en el cast principal.

Nota: 9

En conclusión: Suicide Squad no es una película seria que depende de la trama para resaltar, más creo que es una película loca, con personajes locos la cual tiene que ser evaluada desde una perspectiva fuera de lo estándar para lograr encontrarle el gusto, o simplemente sentarte sin prejuicios de “bicho friki comic” y disfrutar de las 2 horas que dura la película.

Nota final: 8.5

 

Posdata: Vimos la película en 3D y no creemos que valga la pena pagar dinero extra por verla en este formato, ya que en mi opinión, no hay muchas escenas que aprovechen esta tecnología.

Sobre el autor: Juan Garay

 

Juan Garay

Web Master y CM PuuuYA Web & Analista Web en La Prensa Gráfica
Buscador de nuevas tendencias (pero) apasionado de los patrones y buenas prácticas de ayer y hoy